Sunday, 29 April 2012

Final del Rio basada en traducción al Ingles por Lactase

La traducción esta hecha por Lactase en Livejournal y esta es solo una pequeño resumen que ella hizo.La historia se remonta a los años de bachillerato tempranos de Togame.  él vivia con su hermano menor y hermana mayor en una gastada vieja casa que pertenecía a la fábrica en donde la hermana trabajaba..Ellos pagaban un módico alquiler.La familia sufria de muchos problemas económicos, a causa de que el padre de Togame era jugador compulsivo en sus años tempranos y luego se tiró al consumo de alcohol. El tiene un gran número de deudas y debido al excesivo consumo de licor su hígado ha sufrido,Por los días actuales el padre estaba por morir de cáncer en el hígado. Así que ademas de deudas personales estaban debiendo al hospital tambien. La hermana era quien tenía un empleo de lleno y Togame trabajaba en varios lugares por horas y él quería dejar de estudiar para buscar trabajo a tiempo completo.Antes de que ella consiguiera este empleo ellos vivieron en las calles . Por ese entonces la mamá de ellos murió y por que no tenían dinero no pudieron darle un servicio funeral apropiado, por lo que tomaron sus cenizas y las arrojaron en una bahía.El padre de Togame les dijo que ese había sido el sueño de ella el ser depositada en el mar a su deceso.Esta idea surgió a raíz de ser el tema de su película favorita titulada -Al final del Río.Pero para Togame esto fué duro pues sintió como que  fué debido a problemas monetarios mas que a los deseos cumplidos hacia una persona.
En la escuela Togame no tiene amigos(y él aparenta no quererlo así).A pesar de ello Ninomiya se acerca a él y termina amistandose.En un principio no se llevaban muy bien, pero Ninomiya accidentalmente se entera de la situación económica en la que Togame vivía y trataba de ayudarlo en lo posible.
Una vez la hermana de Togame termina acusando a su hermano de el robo de un dinero suyo y ya que no haya explicación debe ser culpa deTogame.Aunque le asegura de su inocencia ella no quiere saber más de él y lo tira a las calles en su enojo. Este día en una noche gélida trata de pasarla cubriendose con carton en un parque y es notado por coincidencia por Ninomiya quien le ofrece alojamiento temporal; él acepta pues aunque su orgullo está herido sería estúpido quedarse expuesto a los elementos...además recibió una invitación no es él quien pidió ayuda.
Al día siguiente la hermana le pide que regrese pues descubrió que fué su hermanito mayor quien tomó el dinero para comprarse un juego de video y un aparato(consola) para jugarlo.Su excusa es que sus amigos en la escuela pusieron presión a él por sentirse en desventaja al no tener tal  juguete y por ser tan jóven no recuerda las terribles penurias por las que la familia há pasado.
En cuanto a la relación entre Togame y Ninomiya, aunque Togame tiene una actitud que deja mucho que desear en un plano amistoso, Ninomiya continúa ayudandole y quiere conocer mas sobre él.Una vez aprovecha para visitar la casa de Togame, a raíz de que quería que la hermana de él cortara su cabello; ya que siempre admiraba el estilo de corte que Togame tenía.
Ninomiya es quien cambia la disposición ruda de Togame y Togame termina enamorandose de Ninomiya(aunque mantiene sus sentimientos en secreto por sentir que solo era de su lado la atracción),En fín en una ocasión le roba un beso al encontrarse Ninomiya dormido; esta es mas una amistad que relación romántica
Todo este tiempo puedes sentir las duras situaciones por la que ellos atraviezan y como ha sido duro especialmente a la hermana mayor quien dejó sus estudios antes de hacer su bachillerato por tratar de hacer dinero.Ella tiene otros secretos que no hace saber a sus hermanos...
Eventualmente ellos deciden traer a casa al padre una vez mas y el día que lo recojen del hospital terminan sufriendo un accidente en el taxi y es así como todos a excepción de Togame mueren.
Togame tiene que disponer de todos; aunque recibe ayuda de un antiguo profesor suyo, quien le hace un prestamo para que cubra los gastos de cremación.Todo este tiempo Togame maneja todo de una forma racional a tal punto que su antiguo profesor cuestionó si él sintió algo por su situación.Pero él dice que la vida continua para su persona y acurrucarse en una esquina no cambiará su situación ademas dice "todos morimos al final".
a su regreso a casa recibe una visita sorpresa.El día antes de el accidente su hermana había ordenado un pastel para celebrar la visita de su padre a casa y planeaba que lo comieran entre todos...Togame tomó el pastel y corto piezas para cada miembro de la familia( en sus urnas) colocandolo en frente de cada uno.
Luego el recibe su primer visita mientras comía su pastel; era una persona de la oficina en la que su hermana había trabajado; aparentemente ella había sido despedida por haber robado dinero a la fábrica, nota la ironía que ella acusó a Togame injustamente; Togame sintió que ella respondió con mas fuerza por haber proyectado su propia experiencia en él.
Ahora le tocaría moverse de lugar pues la casa era propiedad de la fábrica; el tipo le decidió dar mas tiempo a Togame para hacerlo.la segunda visita era de un prestamista que dijo a Togame que sus deudas habian aumentado nuevamente por los interese y sabe que Togame es incapaz de pagar las deudas.él le ofrece trabajo con ellos- volviendose colector de pagos y Togame díce que lo pensará.El visitante le dará mas tiempo para pensar su oferta y dejó olvidado su encendedor por lo que Togame lo sigue y es así como se entera(escucha accidentalmente) que el prestamista planeaba cobrar seguro de vida por él al deshacerse de él una vez en su empleo un año despues(el perído estipulado para que el seguro entre en vigencia).
Esto hace a Togame decidir escapar obviamente.regresa a casa a recojer las cenizas y pone lo que puede guardar en su mochila que practicamente son solo las cenizas y se mezclan dentro de su mochila.Al pasar por un río el piensa que este desembocará al mar y la familia podrá ser reunida al final eventuelmente.
El decide visitar a Ninomiya una vez mas antes de escaparse y todas su emociones guardadas explotan en un momento y casi viola al pobre Ninomiya...no pudo pues el aterrorizado Ninomiya no se relajó lo suficiente para que el pudiera penetrarlo y terminó huyendo sin decirle una palabra mas.Ahora por primera vez experimenta la perdida de todo aquello que conocía- y que él contribuyó a ello.
Años despues togame trabaja para video de adultos y ha logrado sobrevivir a muchos cambios de trabajo etc;Cuando pasan cinco años en este trabajo....él esta en sus treintas ahora y se encuentra con Ninomiya por casualidad.Ninomiya está en Tokyo en un viaje de negocios y ellos llegan al mismo bar.hablan un poco pero Togame se siente incómodo por como terminaron en sus años tempranos(14 años antes).Ninomiya actua normalmente a pesar de todo.Todo este tiempo ha estado preocupado por el bienestar de Togame, pensando en el como se las ha ingeniado para sobrevivir.Solo dos años antes recibió noticias de él por una reunión escolar que el profesor que ayudó a Togame le comentó sobre él y le contó que Togame canceló el prestamo que él le facilito.Todo este tiempo Togame se pregunta por qué Ninomiya no parece estar molesto con llo sucedido y Ninomiya entre burlón le dice que tuvo miedo por un tiempo, pero al pensar en tod lo trágico por lo que Togame atravesó empezó a entender mejor; deseó haberle pododo ayudar y hacer algo la ultima vez que lo vió pero en ese aspecto no habíaa nada que pudiera hacer por él.
Se despiden y Ninomiya dice que siempre gusta de Togame y su amistad aunque Togame parece rudo tiene su lado gentil y siempre recuerda lo mejor de él ellos terminan intercambiando números telefónicos y Ninomiya promete llamarlo y que espera que sea felíz y es aquí donde el prólogo a Castillo mango comienza al despedirse ambos Togame contacta su trabajo y escucha a una persona cuestionando a un apuesto estudiante que señala al Hotel Mango como el lugar de su residencia.
Espero que esto mate la curiosidad de algunos lectore que se han estado preguntando sobre estos dos trabajos.

9 comments:

  1. Ya si que no tengo dudas, que pedazo de historia.
    Es una lastima no poder verlo con imagenes y todo eso, pero se agradece un monton. El capitulo que me lei ayer también me gusto mucho y pude ver justamente lo que describiste en la entrada del mismo.
    Ahora a mi también me gustaria pedirte por la traducción de un manga super interesante y largo, se llama Freezing Flame de KANBE Akira.
    Me encantaria que lo vieras y me dijeras, estaria encantada de ayudar si fuera necesario con la limpieza del mismo.
    Bueno saludos y muchas gracias por el resumen, lo he disfrutado muuucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. esta es una novela ilustrada y solo hay cinco ilustraciones en ella

      Delete
  2. estuvo genial, muchas gracias por este resumen, fue muy conmovedor.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por la traducción-resumen de la novela. Realmente sería emocionante que algún día se licenciará en español; es una pena que en español no se licencien novelas BL, bueno sino licencian mangas, es más difícil...
    Otra cosa, ¿está licenciada en inglés o sólo s epuede encontrar en japonés?

    Muchas gracias nuevamente.

    Bye.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El título solo esta disponible en japones y hasta hace unos días recibí el enlace de la persona que tenía la version corta en livejournal gracias a una de mis contactos allí. De salir al Inglés creo que la adquiriría

      Delete
  4. Muchas gracias por el resumen. Es interesante ver el mundo en donde se han desarrollado los personajes, y es verdaderamente notable el hecho de que su creador haya desarrollado un historia que permita comprender las acciones de los personajes (pasado,presente y futuro)....como siempre muchas gracias por tu trabajo, es realmente admirable la dedicación y las ganas que le pones a esto....sin más hasta la próxima ...

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias por postear la traducción del resumen de esta historia.
    Qué vida tan llena de tragedias la de Togame!! :(
    Ojalá todo termine bien para él en Castle Mango porque sino ya sería demasiadas penurias!
    Lo que rescato de ese pasado es su amistado con Ninomiya, ese sí que es un amigo de verdad!
    Saludos!

    ReplyDelete
  6. Bueno muchas gracias por aclarar un poco mas de la vida de Togane, si es tan fatal dan ganas de arrullarlo jejejej. Gracias por las aclaraciones

    ReplyDelete
    Replies
    1. eso pensé yo tambien; el pobre ha vivido una vida llena de problemas y merece encontrar un poco de felicidad aunque sea por un tiempo.
      A mi me llena de gusto el poder alegrar la vida de las personas aunque sean extraños y encima de esto haciendo algo que disfruto; me alegro tener trabajos que te gusten mucho y gracias por comentar

      Delete