Monday, 28 July 2014

T&B, To Megaterion extra Edición de Verano (DECOPONS)

Hola:
Este es el segundo extra de la serie de To Megaterion por Inariya Fusanosuke, espero lo disfruten.
La traducción la comisioné a Saotome Michi una vez mas, le agradezco su prontitud. Puedes encontrar ambas series en Inglés y Español
Bueno he sufrido la decepción de saber que la edición de Aqua que ofrecería el chibi de Maiden Rose es solo al regresar el coupon de aplicación para recibir el libro de extras y cerrará el 27 del presente. Ya que no vivo alla es imposible que lo obtenga, aunque estoy seguro lo venderan en subastas alrededor de Octubre. Inariya ha puesto una página con el chibi en twitter y en su blogger dice que el volumen 3 de maiden Rose saldrá en Otoño y será anunciado oficialmente pronto,ver enlace abajo como tambien de Hari no hana que salió este pasado 31/07.
Creo que ya han escuchado de el plan para reducir la cantidad de manga y anime que sale del Japón y esto puede impactar en el tipo de traducciones por venir en el futuro, aunque ya veremos que sucede mas adelante; una cosa es cierta los doujines son productos sin licencia producidos al costo de la artista y ellos no estan categorizados como manga oficial, pero series como Maiden Rose, Yuuutsu na asa, Hana wa sakuka entran dentro de las  series que estan en riesgo. Aunque se escucha que el mayor problema se da por el mercado chino no hay certeza que no vayan a mandar notas a lugares que traducen en otros idiomas y grupos de traducción que no hacen dinero de ello.



Español:
http://www.mediafire.com/download/q8kblim9ufb56j9/TMegaextra2cas.zip
Inglés:
http://www.mediafire.com/download/jh3v417352tmmim/To_Megatherion_extra2.zip
http://www.aquaboys.jp/pickup/1380308/index.html
https://twitter.com/nyan_co3/status/495173182509170688/photo/1
https://twitter.com/nyan_co3/status/494448560390144001/photo/1

6 comments:

  1. ¡Muchas gracias! Un poco de Inariya para mejorar este inicio de semana. Tiger y Bunny siempre dan alegría.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por este segundo extra xD

    ReplyDelete
  3. ya extrañaba esta serie, qué lindo que pongas los extras, mcuhas gracias! :')
    el final :'( pobre Bunny T^T

    ReplyDelete
  4. ¡Muy buenas! Lo que pones al final, de que quieren reducir las traducciones que se hacen en el extranjero, a mi parecer, ¿no les perjudicará? Sería como quitar publicidad de sus productos. Al fin y al cabo, muchos mangas terminan siendo licenciados por las editoriales extranjeras gracias a las peticiones de los aficionados, que previamente conocían esas obras a través de scans.

    Por ejemplo, en España van a publicar ahora Junjou Romantica de Shungiku Nakamura, Seven Days de Rihito Takarai, y Doukyusei de Asumiko Nakamura, y ya te digo yo que dos de esas las compro, pero porque ya las conozco gracias a grupos de traducción.
    Bueno, después de la parrafada que he soltado, je je..., espero que afecte lo menos posible.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  5. ¿Me puedes explicar ese plan de reducir los mangas? Además, ¿no saldrá capítulo de Maiden Rose, sólo chibi?

    ReplyDelete
    Replies
    1. se habla de manga licenciada en Japón, lo que aplica a todas las que salen publicadas y son vendidas en tiendas
      comerciales, técnicamente son casi todas las que salen producto de alguna casa comercial de publicación, no solo las que estan licenciadas a salir al Idioma Inglés. Las casas a las que persiguen mayormente son las del mercado chino las que hacen dinero de revender sus traducciones por vias digitales o como libro pero cualquier grupo de traducción es un candidato de ser perseguido; a un principio te mandaran notificaciones para que borres todo material que pueda ser considerado como licenciado allá y por supuesto aquel que reciba una amenaza y no actue puede tener su espacio y documentos congelados por violación a cumplir con el pedido; de llegar a esa altura tendría que dejar las traducciones que hago de las series mencionadas anteriormente, ademas de otras finalizadas y en proceso y solo quedaria con traducciones de doujines.
      El chibi de Maiden Rose solo se puede aplicar para obtener enviando la prueba de compra que venia en la revista Aqua y por supuesto debes residir en Japon por lo que es imposible hacer el canjeo y solo me queda esperar a conseguirla en subastas. Ademas Inariya ha dicho que el volúmen 3 se espera que salga en Noviembre pero la información oficial saldrá pronto. Creo que esta demas decir que no podría publicarlas en un espacio abierto como este por lo que debo considerar si solo reducir las publicaciones en riesgo a mi espacio en lj y deberé tener cuidado acepatando interesados.

      Delete