Friday, 14 October 2016

Hari no Hana 29 (end/final)

Hi: Yes, this short chapter is the end of the series and I have confirmed the 2 volumes serialization as well. I personally think that Inariya could not have given us a happy and bright end. Great to see Inariya did a special extended edition with a Happy end for the second and last Volume,( I thought  humans got to pay for their errors) since it would not sit well with the story thus far, but I'm sure they would find a way to live their own life from now on, away from the human race. Also Seimei does a good thing for them, following his Master's teachings.
Some images from the extended edition have been added to this post 22/01/2017
Do you still find  it confusing? When you think about it, you have to place yourself inside that maze Itsu was in. All his attempts to reach Sui were failures since he went into multiple traps(illusions)that made it impossible(multiple barriers).
I believe he almost connected to him through those scary moments when Sui perceived him as a beast.
He almost escaped once before, but the monks trapped him and put yet another curse on Douman(already an adult working for the clergy,)and almost erase him from Sui's memories(read Abe no Seimei stories)
Sui himself was within that "Island" and until the moment he realized the truth(after stabbing Itsu with that spear), how they have erased his memories and how they failed to comply with his request(back to the day Itsu  raped him) his demon self was able to break through these barriers.


Este corto capítulo es el final de esta serie y hay confirmación de los dos volúmenes a salir a la venta durante los meses consecutivos de Diciembre y Enero.
Personalmente pienso que Inariya no podía darnos un final felíz y brillante, pues no sentaría con la historia hasta acá, pero seguramente ellos pueden encontrar una forma de vivir sus propias vidas alejados de la raza humana. Es bueno saber que Inariya decidió por un final felíz en su edición extendida publicada en el segundo y último Volúmen que salió a la venta este 06/01/2017.
Mirar imágenes agregadas este 22/01/2017
Te parece aun confuso? Piensa en la historia en relación a ese laberinto Itsu se encontraba.
Todos sus intentos de alcanzar a Sui fueron fracasos ya que él se encontró con muchas trampas(illusiones) que lo hicieron imposible (barreras multiples).
Creo que él casi conectó con Sui a traves de esos momentos de miedo, cuando Sui lo percibió como una besti.a.
Una vez casi escaparon antes(leer Abe no Seimei sello durmiente, buscar pestañas abajo) pero los monjes los atraparon poniendo una maldición mas en Douman(ya un adulto trabajando para los monjes) y casi lograron borrar todas las memorias en Sui.
Sui mismo es quien se encuentra en esa "Isla" y hasta el momento en que se entera de la verdad(despues de herir a Itsu como bestia), cómo los monjes borraron sus memorias y como fallaron de cumplir su pedido(ese día en que Itsu lo violó) que su parte bestial rompió las barreras.
Como de costumbre buscar el capítulo bajo la serie:http://cseg64.blogspot.com.au/2012/02/la-flor-de-cuarzohari-no-hana.html
Al recibir el tanko pienso sacar los capítulos 1 y 2 de momento.


Do not make a mistake, this time - No cometas un error esta vez.
Long time no see, Sui - Largo tiempo sin verte Sui
You also have an important person whom you share lots of memories- Tienes tambien una persona importante con quien compartes muchos recuerdos.




english chapter:
https://www.sendspace.com/file/130sus
extended version (02/2017):
https://www.sendspace.com/file/7ocr17

15 comments:

  1. This story is so touching that I just couldn't help but reading again and again.
    But yes, just as what you said, they can find their own way to live together and it isn't necessary for sensei to give us a exact happy ending.
    Just let our blessing go with them to wherever they are.

    ReplyDelete
  2. hay diossssssssssss mio santoooooooooooooooooooooo

    ReplyDelete
  3. hay diossssssssssss mio santoooooooooooooooooooooo

    ReplyDelete
  4. Obrigada por todo o trabalho. Infelizmente parei de ler o mangá por falta de tempo mas agora vou me obrigar a lê-lo já que está completo. Adoro essa mangaká, suas histórias são sempre envolventes e intrigadas. :)

    ReplyDelete
  5. NO puedo creer que ese sea el final.... es muy triste, no sabemos si logra salvalo o no, me gusto mas el final de Abe no Seimei... quisiera que hayan tenido aunque sea un beso, espero en el tanko pongan algo más.
    quiero tbm AGRADECERTE POR TODO TU ESFUERZO, estare esperando Yuuutsu no asa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esa fue la segunda vez, pero a pesar de las barreras que Itsu hizo los alcanzaron y no solo adicionaron otra maldición a Itsu, sino que borraron las memorias de Sui.
      En cuanto a su relación, para mí, el amor que sienten por el otro es algo mas complejo, SUi es mas como un amor fraternal o paternal, e Itsu tiene la complejidad de ser una combinación de ambos.
      La verdad no siento la necesidad de verlos como amantes, pero si en el futuro Inariya desea darnos un doujinshi de ambos como pareja, ya veremos ;).

      Delete
  6. Hola, muchas gracias por todo tu trabajo. Pero, ¿Realmente ese es el final? Es que lo siento incompleto, creería más si dicen que es el penúltimo capitulo. Esta bastante confuso, aunque se que esta historia no tendra un final feliz.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Inariya nos dió pistas a lo largo de la historia.
      Aunque vemos cómo se inició todo, la principal historia se concentra en ese día cuando Suikei es alcanzado por ambos Douman(Itsu) y Seimei. La batalla de ambos, uno por liberar a Sui de su prisión y el otro por desequilibrar el balance de Sui para alcanzar al príncipe Atsuakira.
      Es como lo mencioné un juego en el laberinto en el que Douman quiere llegar al tesoro(Sui).
      De momento Inariya y la casa de publicación lo anunciaron como el final(ENDE) pero no dudo que despierte la curiosidad de mas lectores al salir los volúmenes en dos meses consecutivos (Diciembre y Enero) y tal vez quieran hacer otras historias adicionales, como las relacionadas a Seimei.

      Delete
  7. Muchas gracias x todo tu trabajo, muy linda historia aunque
    hubiera querido un final diferente. Besos ^.^

    ReplyDelete
  8. Thank you very much for the last chapter and for all your hard work!

    ReplyDelete
  9. muchassss gracias siento que el final fue muy confuso , me gustaria que algun dia tradujeras este dounji
    [Killer Bambi (Matsumoto Inaki)] Sacrifice

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Tengo mas doujines de la artista(Sacrificio parte 1 y dos incluída) pero tengo otros antes en plan. Mi problema es que personas que ofrecieron ayudarme gratuitamente, muchas no han cumplido y pasan meses antes de escuchar que no pueden continuar con el proyecto. Por lo que debo al final comisionarlos y tengo un límite que puedo costear con mi dinero, como puedes imaginar.
      Si pienso trabajarlo, eventualmente, pero no antes de otros de la misma artista.
      En cuanto a HNH estoy en espera del Volúmen 1 a salir el primero de Diciembre y planeo hacer un resúmen especial para ayudar a poner la historia mas clara.
      Para mí, Inariya nos dió un reto de resolver el laberinto de la historia, para entender su esencia.
      El cuerpo de la misma se dá en en poco tiempo(días)y nos presentan a Sui(el títere)quien solo percibe sensaciones causadas por el monje Douman mientras se deshace de aquellos que estan causando daños a la Coraza.
      El hecho que lo encontramos confuso es por que presentan a Sui como alguien que parece estar en muchos lugares diferentes(planos de existencia) a un mismo tiempo.
      Las claves no son dadas en el transcurso, desde el principio y casi al final, nos comienzan a dar las mas importantes.
      Espero no causar mas confusión con mi explicación por lo que debo planearlo con cuidado.

      Delete